Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Verifica Gobierno estatal protocolos sanitarios en empresas

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de junio de 2020.- Con la finalidad de iniciar y llevar a cabo las verificaciones de protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19, en el marco de la Nueva Convivencia, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en compañía de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Diana Carpio Ríos y Jesús Melgoza Velázquez, respectivamente, hizo un recorrido por la planta Arcelor Mittal.

Refiere un comunicado que Herrera Tello refrendó en esta visita el respaldo del Gobierno Estatal al sector productivo, al tiempo que reconoció el sentido de responsabilidad social que empresas como esta tienen con su personal.

Al ser Lázaro Cárdenas el municipio de mayor incidencia de contagios de COVID-19 en Michoacán, el encargado de la política interna del estado aprovechó esta visita para conminar a la sociedad en su conjunto a no bajar la guardia en el combate a este virus, no obstante la reapertura de ciertos giros de la economía a partir de este 1 de junio.

“Debemos ser corresponsables, gobierno y sociedad, en la adopción y refuerzo de las medidas preventivas y evitar con ello un número aún mayor de contagios, sigamos como hasta ahora y no relajemos nuestro cuidado por el hecho de que la reactivación económica es un hecho”, apuntó.

En ese sentido, se acordó con los empresarios en ser corresponsables e implementar medidas de autocuidado y comunicación que permitan atender cualquier caso de contagio en el lugar, para ello se supervisaron las medias que ya se implementan desde hace algunas semanas.

De igual manera, en la visita a la empresa acerera que mantiene la mayor inversión a la fecha en Michoacán, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez destacó su compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores, mediante la implementación de protocolos que atienden a las disposiciones de las autoridades sanitarias, así como a las buenas prácticas internacionales en esa materia.

Melgoza Velázquez recordó que Arcelor Mittal fue una de las empresas que firmaron la carta-compromiso de cumplimiento de los protocolos con el Gobierno de Michoacán, en el evento realizado el pasado lunes en Morelia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Redacción LZC.mx

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com