Los vecinos de la avenida Noyola, denunciaron a este medio la preocupación por el deslave de las bardas laterales del canal de la av Noyola en el municipio de Lzc, que además sigue llevando consigo miles de litros de aguas negras que terminan desembocando en las matices cotidianas del rio balsas para posteriormente terminar en el mar.
“ya es mucho el daño a la estructura del canal y el dejar eso a la suerte, traerá consigo una cantidad de problemas mayores que muy difícilmente va poder atender el ayuntamiento”, menciono Gilberto Manera, habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio, que además hace el señalamiento de las distintas colonias que cuentan con sistemas de drenaje colapsado y escurren por las calles hasta llegar al canal de aguas pluviales. “Es urgente que reparen ese canal, necesitamos que no solo se vengan a tomar la foto y dejar la promesa, ocupamos acciones, el agua de la colonia fovissste, las palmas, la av Narciso Bassols y que decir de los derrames directos al canal, esto es una fuente de riesgos para la salud” añadió la señora Ma. Jose Zarate M.
La falta de atención al canal que corre desde la esquina Noyola con av Narciso Bassols y termina en el malecón viejo, presenta un notorio deterioro por falta de mantenimiento y limpieza adecuada, la temporada de lluvias incrementara los problemas estructurales y de salud, sin que al momento se realicen las atenciones correspondientes por parte de la administración municipal.