La empresa naviera líder en movimiento de carga del puerto de Lázaro Cárdenas, anuncio que a partir de este primero de agosto iniciara un nuevo proceso de ratificación de los Bill of Lading (BL) desde la cdmx, con el objetivo de brindar certeza y mejor servicio a sus clientes, de acuerdo con información de la empresa.
La firma aseguro en un comunicado que, para hacer el proceso más eficiente, a partir de esa fecha las solicitudes deberán enviarse a una única dirección de correo electrónico que cubrirá todos los puertos en los que opera Maersk: Lázaro Cárdenas, Altamira, Veracruz y Manzanillo.
“Las solicitudes recibidas en horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas se atenderán en el mismo día. Las que ingresen fuera de este horario se procesarán el siguiente día hábil. Hacemos de su conocimiento que también, a partir del 1 de agosto, los BL originales no podrán ser entregados en puerto, únicamente se recibirán en la oficina de la Ciudad de México lunes, miércoles y viernes de 9 am a 1 pm”, menciono la empresa naviera.
Lo anterior, añadió Maersk, derivado de las actuales circunstancias originadas por el Covid-19, toda vez que sus oficinas permanecen cerradas y estos serían únicamente los horarios de guardia para recepción de documentos.
Los puntos que se deben considerar al momento de enviar la solicitud contemplan el correo electrónico mx.import@maersk.com (dirección única); el asunto del mensaje debe mencionar la palabra Revalidación, el puerto de llegada, y el número de BL (ejemplo: Revalidación – LazaroCardenas BL 123456789).
También los clientes de la naviera deberán anexar copia de su BL y la solicitud se puede enviar anticipada, con máximo 72 horas de antelación, a la ETA del embarque, con un respectivo cuadro de llenado con la información que solicita Maersk.
En caso de contar con más de un BL para revalidar, el cliente puede mandar un sólo correo especificando los datos de cada uno por renglón y de esta manera, desde una sola comunicación, tener control de todas sus solicitudes.