La compañía de vuelos comerciales Aeromar, mantiene suspendidos los vuelos de la Ciudad de México a Lázaro Cárdenas, Michoacán derivado de la actual contingencia sanitaria y falta de demanda por vuelos al municipio porteño. “viajar a la ciudad de México hoy es una odisea cuando antes podías ir y venir en un solo día a la capital, la reactivación de la aerolínea es urgente para la misma economía local”. Comento Sandra L. usuaria frecuente de la línea aérea.
Cabe destacar que desde los primeros días de abril los costos de vuelo fueron de hasta $12,999.00 M.N. y se operaba con escasos 4 pasajeros. La caída en picada de la demanda de sus servicios ante la pandemia de coronavirus coloco en una crisis a la única empresa aérea que brinda servicios de vuelos comerciales a este municipio.
Se conoce por la administración del aeropuerto de Lázaro Cárdenas que: la empresa aérea que prevé la reapertura de sus vuelos a partir del día 10 de agosto con destinos CDMX – LZC – CDMX, sin que hasta el momento se haga oficial por parte de Aeromar.