El gobernador del estado de Michoacán presento los “guardianes de la salud”, con el objetivo de cortar la cadena de contagios, con brigadistas fueron capacitados para realizar actividades de vigilancia y promoción a los protocolos de cuidado para mantener la mitigación del SARSCov2 colocando énfasis en las regiones donde el virus presenta mayor incidencia en contagios.
“Después, di arranque a los Guardianes de la Salud. Huetamo inició con bandera verde en la Nueva Convivencia, sin embargo, el número de contagios por #COVID19 aumentó rápidamente y ahora se encuentra en amarilla; por eso es muy importante la supervisión de los brigadistas aquí.”, menciono en su cuenta de twitter el mandatario estatal.
Silvano aureoles punteó que estos brigadistas estarán a cargo de la Secretaría de Salud Michoacán, la Policía del Estatal, la Guardia Nacional y bajo el mando de cada gobierno municipal, con el fin de coadyuvar en la coordinación y atender con mayor eficacia las recomendaciones de la secretaria de salud del estado de Michoacán.