Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Estrategia de coordinación, cada vez más sólida en Michoacán: Israel Patrón

La estrategia de coordinación, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, cada vez es más sólida, lo que ha permitido mejorar la capacidad de brindar seguridad y tranquilidad a las y los michoacanos, afirmó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del estado.

“La suma de esfuerzos permiten que se incremente el número de personas puestas a disposición y sin duda demuestra que la justicia está cada vez más cerca de nuestra población”, apuntó.

Tras presentar que Michoacán cuenta con un despliegue de 22 mil 300 elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de la República, La Fiscalía General de Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Marina, Israel Patrón presentó los resultados que gracias a esta coordinación se obtuvieron en 2020.

Dentro de las acciones operativas se logró la detención de 6 mil 719 personas relacionadas con alguna actividad delincuencial y la acción de la Policía también permitió el aseguramiento de 8 mil 388 vehículos.

“Si hacemos un comparativo con el año 2019 se tienen un incremento del 16.19 por ciento, lo que equivale a recuperar mil 169 vehículos adicionales a los asegurados en 2019”, destacó.

A esto se suma el aseguramiento de mil 512 armas de fuego, 14.11 por ciento más que en 2019; más de dos toneladas de mariguana y más de 83 kilos de cristal.

Patrón Reyes también presentó los resultados que se han tenido en materia de procuración de justicia en donde la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República lograron incrementar los mecanismos alternos en un 68.84 por ciento en comparación con 2019.

Aquí, detalló que se llevaron 10 mil 537 casos con un mecanismo alterno de solución de controversias; mientras que las vinculaciones a proceso se lograron incrementar en 16.84 por ciento en 2020 comparado con 2019, mientras que en sentencias condenatorias se tuvieron mil 408.

“Esto demuestra que se ha consolidado el esquema de acceso a la justicia en el estado de Michoacán”, ponderó.

Con todos estos resultados, explicó el funcionario estatal, a nivel nacional Michoacán se posiciona en el lugar número 22, donde el 1 es el de mayor incidencia delictiva; del total de delitos, en México se presentan un millón 687 mil 683, de los cuales en Michoacán se tienen 42 mil 49, lo que representa el 2.49 por ciento del total nacional.

En lo que se refiere a delitos de alto impacto, explicó que, frente al homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a comercio, robo a casa habitación y a transeúntes, Michoacán ocupa el lugar número 20 en el entorno nacional.

Es decir que de 350 mil 159 delitos que se registran en el país, en Michoacán suceden 8 mil 387, que representa el 2.4 por ciento.

Finalmente, el titular de la SSP en Michoacán, destacó que municipios como Zitácuaro, Briseñas, Aporo, Pajacuarán, Huaniqueo, Churintzio y Zináparo, han logrado mejorar su estado de fuerza ideal de elementos de la policía.

En tanto, los municipios que mejoraron su seguridad, particularmente en la disminución de homicidios dolosos en hasta un 50 por ciento menos, están Sahuayo, Apatzingán, Uruapan, Venustiano Carranza, Quiroga, Angamacutiro, La Piedad, Coeneo y Cotija.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez el Martes, 16 Febrero 2021 17:35
Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com