Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Ante descontrol de contagios en Morelia se endurecerán medidas: Silvano

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo lanzó un nuevo llamado a las y los michoacanos para romper la cadena de contagios por COVID-19 en Morelia y municipios de mayor riesgo, pues de lo contrario, las medidas sanitarias se tendrán que endurecer.

“Debemos seguir cuidándonos, no bajar la guardia, la mejor forma de no enfermarnos y de salvar vidas, es acatando las medidas sanitarias, las cuales serán mucho más estrictas, conforme vaya aumentando el número de contagios y muertes; no voy a titubear si se requiere reforzar las medidas, porque lo más importante es salvar la vida de las y los michoacanos”, advirtió.

En la charla de este lunes, el mandatario estatal insistió en que se requiere de la responsabilidad de la población, ya que en Morelia se han tomado estrictas medidas, pero las personas siguen saliendo a la calle.

Silvano Aureoles informó que se han acordado medidas urgentes para detener el alarmante aumento de contagios y muertes en la capital del Estado, por lo que ahora el reto es evitar cerrar otra vez la economía michoacana.

“No queremos llegar a escenarios donde nuevamente se están cerrando todas las actividades, y por supuesto la restricción a la movilidad, si no hay otra alternativa se tendrá que hacer, sabemos del duro golpe que esto significa en el bolsillo de muchas familias, pero si la crisis se agudiza, lo más importante es salvar vidas”, indicó.

Además, el Gobernador informó que hoy en día en Michoacán, de cada 10 personas que se hacen la prueba, seis son positivas.

Y debido a este escenario, el Gobierno del Estado ha decidido sumar siete municipios, a los 15 que se han venido monitoreando de manera permanente, por el incremento del riesgo.

Estos municipios son: Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes; se sumaron, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y Jose Sixto Verduzco.

Tras considerar que las capitales son muy importantes para contener la epidemia en los estados, por ser los lugares de mayor movilidad y número de habitantes, Silvano Aureoles garantizó que entre el estado y el municipio de Morelia, en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, se vigilará la aplicación de las medidas en todo el territorio michoacano.

“Si la epidemia no se controla en la capital, Morelia, sólo ese hecho puede llevarnos a semáforo rojo a todo el estado, por ello el Gobierno seguirá insistiendo en las acciones”, indicó.

Finalmente, insistió a las y los michoacanos evitar las reuniones y fiestas familiares con más personas de las que viven en casa, primordialmente para la celebración de Año Nuevo; usar de manera permanente el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, mientras que a los gobiernos municipales, el llamado fue a no relajar las medidas y cuidar a su población.

“Si bien es tema del gobierno, es también de responsabilidad social, de cuidarse en comunidad, pero también de responsabilidad individual”, acotó.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez el Lunes, 28 Diciembre 2020 15:49
Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com