*Siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado a través del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Coahuayana, Mich.- Las personas de escasos recursos que habitan en las comunidades de tres municipios de la Región Sierra-Costa, recibieron despensas como medida de apoyo ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
sí lo dio a conocer el titular del enlace del DIF Estatal en la región Costa, Jesús Abad Cuevas Mendoza, quien recorrió los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuayana con las presidentas de los sistemas DIF de cada municipio.
Por instrucciones de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacana, Rocío Beamonte Romero, se continúa en la coordinación con los Sistemas DIF Municipal la entrega de apoyos a las familias vulnerables en esta pandemia se distribuyen a casa por casa en los municipios y sus comunidades que más lo requieren; en este sentido, la aportación del DIF Estatal se ha llevado a la región Sierra Costa michoacanas.
“Nuestra labor continúa, seguimos entregando apoyo a los municipios programas alimentario de casa en casa e invitando a seguir las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19. #QuédateEnCasa”, se continúa entregando despensas en el municipio de Coahuyana y sus comunidades como Sal si puedes, Zapotán, Santamaría, Achotan, Ojo de Agua, Boca de Apiza y el Ticuiz así como a comerciantes, taxistas y personas que perdieron su empleo derivado de la contingencia sanitaria por el covid 19.
El Funcionario Estatal fue acompañando por la Señora Elsa Radillo presidenta honoraria del DIF municipal de Coahuyana y la directora la contadora Osmayra Pineda, esto siguiendo las indicaciones del gobernador Silvano Aureoles, hasta el momento se han entregado casi más 4 mil 500 dotaciones alimentarias por el Sistema DIF Estatal en la región de los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuyana.