Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Presentan a la Guardia Civil que sustituirá a la policía en Michoacán

*Con presentación de Guardia Civil, inicia transformación de la seguridad en Michoacán: Bedolla*

No vamos a simular que estamos atendiendo la seguridad pública, vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en que Michoacán atiende la seguridad, afirmó el gobernador

*Morelia, Michoacán, 18 de julio del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la presentación de la Guardia Civil de Michoacán, con lo que inicia la transformación y reorganización estratégica de las políticas de seguridad pública en la entidad.

“No vamos a simular que estamos atendiendo la seguridad pública, vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en que Michoacán atiende esta tarea; romperemos con todo pacto de complicidad e impunidad; vamos a fortalecer a las instituciones de seguridad y la relación con el Gobierno de México, siempre con respeto, apegados a la legalidad, la promoción de los derechos humanos y de los pueblos originarios”, aseguró.

Explicó que con la reorganización de la Guardia Nacional se fortalecerán las capacidades de las agrupaciones policíacas, y se asumirán facultades para contribuir con la investigación de los delitos y disminuir la incidencia delictiva.

El gobernador detalló que la Guardia Civil se regirá por cuatro componentes: la proximidad ciudadana; coordinación interinstitucional en todos los niveles de gobierno (federal, municipal y autogobierno indígena); colaboración para la investigación de los delitos, cero impunidad y la creación de nuevos cuerpos como las unidades de Guardia Forestal, la de búsqueda de personas desaparecidas, y la especializada en combate y atención de la extorsión.

Finalmente, el mandatario reiteró que se trabaja desde varias vertientes para atacar la inseguridad en el estado, por lo que también se fortalecerá la inteligencia y tácticas; se recuperará el C5 para hacerlo funcional y las regiones de atención se ampliarán de 10 a 13, para atender la prevención del delito de mejor manera en ciudades como Zamora y Morelia.

“La estrategia está dando resultado, prueba de ello es la reducción del 50 por ciento de los homicidios en el municipio y región Zamora. Tengan por seguro que con la Guardia Civil no estamos solo cambiado el nombre, sino transformando la visión de la seguridad pública y actividad policiaca. Nuestro principal baluarte es el personal humano, mujeres y hombres valientes en quienes los michoacanos depositamos la confianza”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Publica, José Alfredo Ortega Reyes; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal del Estado, Adrian López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias, entre otras autoridades de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como funcionarios estatales y municipales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com