Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Congreso aprobó histórico crecimiento del 12% en el presupuesto estatal 2023: Seyra Alemán

• Seguridad, educación, salud y desarrollo social, ejes centrales del presupuesto 2023

• Presupuesto estatal garantiza desarrollo de municipios michoacanos, remarca

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2022.- En 2023 Michoacán tendrá un presupuesto de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, monto que representa un incremento del 12 por ciento, con relación a 2022, y refleja el compromiso que el Congreso del Estado mantiene con el desarrollo integral de la entidad, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.

La histórica tendencia al alza que reporta el presupuesto estatal, remarcó la diputada Seyra Alemán, fortalecerá el esquema presupuestal de rubros como seguridad, educación, salud e infraestructura, con lo que, dijo, “se potencia el desarrollo del estado y se generan mejores condiciones para resarcir el tejido social de Michoacán”.

“Hoy no ganó un proyecto, ganó la ciudadanía con un presupuesto que atiende los temas más sentidos en nuestro estado, y potencia el desarrollo de los municipios y comunidades indígenas”, enfatizó.

Dentro de las bondades que acompañan al presupuesto estatal, precisó, destaca un incremento del 118 por ciento en infraestructura; del 18 por ciento en participaciones municipales; del 16 por ciento en apoyos al campo michoacano; del 11% en seguridad; en salud un 6 por ciento, y en educación un 5 por ciento.

“En el Congreso local imperó el compromiso que las y los diputados mantenemos con el pueblo de Michoacán, y por eso votamos y aprobamos un presupuesto que atiende a los municipios, que protege a los sectores vulnerables y que garantiza mejores condiciones sociales y económicas para nuestro estado”, enfatizó.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez el Lunes, 26 Diciembre 2022 18:08
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com