Pomaro, Mich.; 29 de agosto de 2020.- El dia de ayer el H. Ayuntamiento de Aquila, comienzo con las valoraciones de las afectaciones, tras paso de la Tormenta Tropical Hernán, que dejo un sin número de estragos a su paso por nuestro Municipio, de entre ellos, el deslave y colapso de un tramo carretero que conduce las cabeceras Comunales de Pomaro y Coire, dejando incomunicados vía terrestre a los habitantes de dichas localidades.
Ante tales hechos, el Gobierno Municipal y sus habitantes coordinados trabajando de la mano, se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas, rehabilitando el acceso principal de manera provisional a las comunidades afectadas, lo cual evidencia la solidaridad de nuestro pueblo con los más afectados por el paso de "Hernán".
Esta administración agradece el esfuerzo y solidaridad de nuestro personal y ciudadanos de Pomaro y Coire, que se dieron cita a coadyuvar con los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas. Reconocemos y agradecemos su gran compromiso social ante las adversidades, pues no debemos olvidar que Juntos podemos hacer grandes cosas. En Aquila somos más fuertes que cualquier desastre natural.
Cabe destacar que estas acciones son de manera provisional, en tanto se realizan las gestiones correspondientes para realizar la reparación en su totalidad de esta obra; así como de todas las demás que dejo a su paso esta tormenta tropical.
De igual manera, se asistieron a otros puntos que demandaban asistencia por el bloqueo total y parcial, en la Carretera Federal y la Carretera Estatal Aquila - Coalcomán, y señalizando socavones y zonas de riesgo.