En la tenencia de Caleta de Campos, Lázaro Cárdenas, el aforo de turistas y residentes de la ciudad fue tan considerable que se realizaron 19 rescates entre los días 25 y 26 del presente mes. La falta de experiencia por tarde de los visitantes, el ingresar a las aguas de la bahía minutos después de comer y el abuso de bebidas alcohólicas fueron factores que colocaron a los rescatados en situación de riesgo. Los nueve rescates se realizaron con éxito, sin dejar algún saldo que lamentar.
“Se rescató a Francisco Gonzales de 43 años de edad originario de Guanajuato, al igual a otras 10 personas pero no se pudo recabar información de los demás ya que teníamos aproximadamente 650 personas bañándose el día 25 de diciembre y en día 26 de diciembre se hizo el rescate de otras 9 personas ya que tuvimos el mar demasiado alto estos dos días” menciono Pedro Suazo, salvavidas de la tenencia turística.
Los rescates realizados se han llevado acabo por salvavidas voluntarios así como adscritos a la unidad de protección civil municipal, Pedro Suazo Juanito Brayan y Eugenio.
Al momento se mantiene la afluencia de turismo, esperándose en los próximos días se supere la cantidad de gente en comparación al 24, 25 y 26 de diciembre.