Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Aprobadas por el Congreso las 113 Leyes de Ingresos municipales

La Septuagésima Cuarta Legislatura, cumplió en tiempo y forma la aprobación de las 113 leyes de ingresos municipales, para el ejercicio fiscal de 2021 bajo la premisa de no afectar a la economía ciudadanía y al mismo tiempo dar certeza al desarrollo de las haciendas municipales.

Las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, realizaron el estudio y análisis de casa uno de los documentos que presentaron los municipios, realizando una minuciosa revisión para que estos no generaran mayores impuestos que los permitidos por la inflación y posteriormente las iniciativas poco a poco fueron turnadas al Pleno del Congreso para que fueran aprobadas.

En la sesión ordinaria de este día aprobaron las leyes de ingresos de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tuxpan, Zacapu y Zinapécuaro y con ello los ayuntamientos que conforman el territorio michoacano, podrán administrar la última etapa del periodo gubernamental.

Cabe hacer mención que los legisladores analizaron las propuestas presentadas por los ediles, con base a la normatividad del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y a otras disposiciones aplicables y además es congruente con la política económica nacional y las estimaciones de las participaciones y transferencias federales proyectadas por el gobierno federal.

De igual forma las iniciativas aprobadas no repercuten de manera significativa a la generalidad de la población, sino que, en función de la capacidad económica de los contribuyentes y usuarios de servicios públicos y atendiendo las necesidades y requerimientos de gasto del Municipio de mérito, respetando y preservando los principios fundamentales de proporcionalidad y equidad tributaria.

Finalmente se consideró que las cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tiene derecho a percibir; asimismo, proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la Autoridad Fiscal Municipal, ampliar la base de contribuyentes garantizando en todo momento los principios impositivos de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com