El Centro comercial de La ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán conocido como Plaza Laz Américas, propiedad de la familia Ramírez, brindo acceso a sus instalaciones desde el día de ayer lunes 8 de junio, por medio de un sistema de control de visitas que registran los guardias de seguridad privada y medidas señaladas por parte de la secretaría de salud del Estado de Michoacán. De 10 de la mañana a 9:00pm permanece abierto el ingreso a la parte interna del recinto comercial donde varios empresarios decidieron cerrar sus negocios por la crisis económica que se enfrentan en la actual contingencia de salud provocada por el COVID-19.
"Yo trabajaba en la tienda de ropa, pero ahora de plano nos quedamos sin trabajo, hasta nuevo aviso dice mi jefe, pero ya no existe el negocio", menciona Gladis N. Exempleada de una tienda de accesorios y ropa, actualmente vive con sus padres y es una desempleada más a causa de esta crisis económica y de salud.
El Centro comercial que incluía nuevos proyectos de competencia comercial se vieron mermados por la suspensión de actividades de la construcción. La familia Ramírez no ha expresado alguna postura pública por el cierre de las tiendas de sus clientes y tampoco algún plan que busque el rescate o la activación comercial de sus locatarios.
Por Arísdahi Romero