Brigadas de Salud Coordinan Acciones de Prevención Covid-19 y sus variantes.
*Supervisarán las acciones 35 Brigadistas del Ayuntamiento.
Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de Enero del 2022.- Para evitar un aumento considerable de contagios de Covid-19 en su nueva variante ÓMICRON, este viernes se capacitó a Brigadistas de la Salud sobre el trabajo de orientación y supervisión que deberán realizar en el municipio sobre las medidas sanitarias.
La capacitación fue impartida por la Dra. Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos y responsable de los Comités de Salud Local, quien informó a los 35 brigadistas del H. Ayuntamiento las medidas establecidas en el Decreto Estatal para Actividades Sociales y Económicas, entre las que destacan respetar el aforo del 60% y evitar eventos masivos.
Asimismo, reiteró que esta nueva variante puede afectar directamente a los niños y niñas; por lo que es necesario que dentro de las escuelas se respete el Manual de Regreso Seguro a Clases; donde se establecen los filtros sanitarios, la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial a la entrada de la escuela y de las aulas, el uso del cubrebocas y ventilación de las aulas.
“La sensibilización es la parte importante en el trabajo del brigadista, orientar a la población acerca de la aplicación correcta y eficaz de las medidas sanitarias no solo protege a uno mismo, sino a todos en general, por ello se tendrá una presencia directa en escuelas, tiendas y establecimientos de convivencia donde normalmente se registra una importante afluencia de personas” añadió.
Para reforzar aún más el trabajo de prevención en el municipio ante esta nueva ola de Covid-19; Sánchez Méndez informó que se han sumado otros departamentos del Gobierno Municipal, y con ayuda de las Brigadas de Salud, se espera que los contagios se mantengan en números bajos; por lo que invitó a la población y sobre todo a padres de familia a cuidar y proteger a los más pequeños. Los brigadistas ya están recorriendo escuelas y establecimientos informando el reforzar la aplicación de las medidas sanitarias.