Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Arranca Tapatón 2022 con apoyo del Gobierno Municipal, a través de Ecología municipal

Arranca Tapatón 2022 con apoyo del Gobierno Municipal, a través de Ecología municipal

*DIF Municipal participa activamente en esta jornada
Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 19 de Enero del 2022.- Para ayudar a las familias de niños y niñas que enfrentan la enfermedad del cáncer y a la vez incentivar la práctica del reciclaje entre la población, este miércoles el Gobierno Municipal y la Fundación “Familias Unidas Contra el Cáncer”, dieron arranque al Tapatón 2022.
En su intervención, el Jefe de Ecología Municipal, Aarón Campos Alvarado, señaló que esta actividad tienen como objetivo principal concientizar sobre dos temas importantes, el primero, ser solidario con los pequeños que cada día luchan por enfrentar esta enfermedad, y el segundo, cuidar y proteger nuestro medio ambiente, siendo el reciclaje la forma más práctica de reducir la basura y conservar nuestros recursos.
Acompañado de la Presidenta y directora del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo y Gloria Yaneth Martínez Gómez, quienes también se sumaron a este “Tapatón 2022”; el titular de Ecología, invitó a la población a llevar sus tapitas a la entrada del Palacio Municipal, depositándolas en el contenedor donado por la empresa Minerales y Carbones de México.
En su mensaje, el Director de la Fundación “Familias Unidas Contra el Cáncer”, José Enrique García Campos, indicó que desde hace varios años se promueve “1, 2 y 3 Por Todos Nuestros Niños”, donde con el intercambio de estas tapitas, se otorga medicamento de quimioterapia para los pequeños, asimismo se evita que estas lleguen a basureros, ríos o lagos donde representan un gran problema de contaminación.
“En 2021 logramos recaudar 75 toneladas de tapas, meta que buscamos superar en este año, ya que a nivel nacional nuestra fundación apoya a 295 niños a nivel nacional, mientras que en Michoacán son 125, siendo tres los niños de Lázaro Cárdenas y quienes gusten sumarse, ya que también abarcamos municipios de Guerrero”, afirmó García Campos.
En representación de la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria, Alan Barrón Rodríguez, invitó a la ciudadanía, empresas y escuelas a sumarse a esta actividad, y apoyar a estos pequeños que enfrentan este padecimiento.
Durante el evento también estuvieron presentes, Roberto Pérez Marín en representación de Mineras y Carbones de México; el Jefe del Departamento de los Jóvenes, Ulises Cárdenas Carrillo; así como los regidores, Carmen Verónica Vázquez Cuevas y Waltnner Russel Córdova Moreno.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Redacción LZC.mx

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com