¿Qué es un humificador ultrasónico?
Seguramente ya los has visto en algunos aparadores o en publicidad por redes sociales; pero ¿que son estos aparatos que lanzan vapor?... El humidificador es un aparato que sirve para aumentar la humedad del ambiente en una habitación.
Se usa especialmente para restaurar el nivel de humedad relativa cuando en verano el aumento de temperatura produce una disminución de ésta, o también en época invernal por tener la calefacción encendida. Una baja humedad relativa en el ambiente puede provocar diferentes molestias y enfermedades, como ser irritación de las vías respiratorias, picor en ojos, piel seca, entre otras afecciones comunes. Esto puede ser especialmente nocivo en el caso de los bebés y adultos mayores.
Beneficios de los ambientadores ultrasónicos
Hay varias razones por las que los humidificadores de ultrasonidos pueden ser la mejor opción para su hogar.
Como estos modelos no dependen de los ventiladores, son algunos de los humidificadores más silenciosos que existen, por eso se llaman también humidificador de oficina. También tienen un mantenimiento muy bajo en comparación con muchos otros modelos, que pueden exigir cambios frecuentes de bombillas, reemplazo de botes de vapor o limpieza de ollas.
Además, dado que los humidificadores ultrasónicos no usan calor, requieren una electricidad mínima. Esta es quizás una de las ventajas más importantes de los ultrasonidos, ya que a largo plazo puede generar importantes ahorros en sus facturas. Muchos modelos utilizan un vaporizador con temporizador, haciendo el funcionamiento mucho más eficiente.
Los humidificadores por ultrasonidos son fáciles de transportar y se pueden encender y apagar al instante. Tampoco hay tiempo de espera para que un elemento de calentamiento hierva el agua, porque el vapor se produce por oscilación.
Teniendo en cuenta su tamaño relativamente pequeño, los humidificadores ultrasónicos pueden producir cantidades impresionantes de vapor. Como tales, son una opción ideal para mantener los niveles de humedad adecuados en habitaciones más pequeñas.