La piedra de alumbre está hecha de minerales compuestos y su uso más conocido es el de desodorante. Pero ese no es su único uso, la piedra de alumbre para la cara también es muy efectiva.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la piedra de alumbre es excelente para la piel, pues tiene propiedades hipoalergénicas que mejoran el aspecto de la piel y evitan reacciones alérgicas.
A continuación te mostramos los usos de la piedra de alumbre para la cara:
Acné
Es un excelente aliado para eliminar las espinillas y el acné, ya que contiene propiedades que disminuyen la grasa en la piel.
Se recomienda colocar la piedra de alumbre remojada sobre el rostro, hacer mayor énfasis en la zona afectada.
Es muy importante que antes de hacerlo laves tu rostro perfectamente.
Otra opción es aplicar el polvo del alumbre en el rostro como mascarilla mezclado con agua y retirar a los 15 minutos con agua fría.
Evitar arrugas
Si lo que buscas es retrasar el envejecimiento también puede hacerlo por medio de la piedra de alumbre. Toma la piedra y remójala con agua fría. Posteriormente colócala en el rostro haciendo movimiento circulares, esto activará la circulación sanguínea y previene arrugas.
Posteriormente mueve la piedra en tu rostro en la misma dirección en la que aplicas tu crema hidratante, es decir; si es en lo pómulos, deben ser movimientos ascendentes hacia fuera del rostro, si es en la frente los movimientos deben ser hacia arriba y posteriormente hacia los lados y si es en el cuello debe ser con mayor precaución, pues la piel es más delicada y tiende a arrugarse más fácil.
Puedes usarla todos los días sin ningún problema, pero recuerda lavarla antes de cada uso.
La piedra de alumbre para la cara será tu mejor aliado, la llevarás en tu bolsa a donde quiera que vayas, y lo mejor de todo es que la encuentras fácilmente en cualquier mercado de LZC.