EXPO FERIA LZC: La feria de la ilusión
Hoy sábado 21 de marzo desde temprano todos estaríamos alistándonos para ir a divertiros, a pasear, a constatar que de nuevo abría o simplemente pasear, por que en lzc son pocas las diversiones que llegan para la familia.
Hoy hubiera sido el primer sábado de feria, los niños entrarían de la manos con sus papás sonrientes y ansiosos por llegar a los juegos mecánicos. Seguramente daríamos mil vueltas buscando un lugar seguro para estacionar nuestro carro o quizás, cuidaríamos el reloj para alcanzar la "combi" de regreso.
Casi escucho el ruido y el bullicio de los vendedores de trastes:" compre uno y le doy dos y uno mas,,, ...." y casi puedo oler el olor característico de los caballos de la entrada o escuchar el silbato para indicar que los "voladores de Papantla" darían inicio.
Recuerdo que al cruzar la calle agentes de tránsito no se daban abasto para agilizar el tráfico y como la fila de taxistas estaban a la espera de "agarrar mas trabajito".
A la entrada vendedores y mas vendedores abrumarían mi ingreso con cositas con led y claro no podía faltar: "LOS PANES DE NATA, las corbatas, las pizzas, que era casi imposible pasar sin oler o pasar sin comprar.
Los stand anunciaban que empresas de la región mostraban sus procesos productivos, esta área que cuando eres niño no debes olvidar pasar y así hasta llegar a las artesanías, a los dulces regionales, a la nieves artesanales y los ya tradicionales "TACOS DE PASTOR".
El teatro del pueblo ni se diga, este año pintaba muy bien, pensé que conocería a muchos artistas, seguramente estaría a reventar.
Pero hoy, solo quedan imágenes en la memorias de algunos ayeres, recuerdos del año pasado y la ilusión de habernos divertido por lo menos por 15 días. Hoy cambiamos este panorama por un panorama de miedo, de incertidumbre, hoy todo esta solo, los niños en cuarentena, mercados con desabasto, que diera por que esta contingencia del COVID 19 no estuviera en nuestro bello México y no hubiera dejado a su paso tata enfermedad y dolor.
#QUEDATEENCASA, juega con tus hijos, vean películas, aprovechen el tiempo para platicar, para meditar. Acata cada una de las advertencias y juntos tengamos un LZC SIN COVID.
Y tú que recuerdos tienes, este espacio es para que compartas tus experiencias.
LZC.MX