Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Propone Reyes Galindo reducir a 25 años la edad mínima para ser gobernador de Michoacán

Morelia, Mich., 4 de mayo de 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, propuso que en Michoacán se reduzca a 25 años la edad mínima para poder aspirar al cargo de gobernador y para ello, presentó una iniciativa de reforma a la fracción II del Artículo 49 de la Constitución Política de Michoacán.

El líder parlamentario petista, argumentó que esta propuesta representa una oportunidad para que las nuevas generaciones sean una parte dinámica-democrática del estado, y al ser quienes conocen las problemáticas políticas, económicas y sociales de sus iguales, puedan diseñar programas y políticas públicas acorde a las necesidades de este sector.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, es parte de un compromiso con los jóvenes de nuestro Michoacán que dejen de ser vistos como un motín electoral de los partidos políticos tradicionales, y que ayudemos a que sean parte de un activo intangible de la transformación del sistema democrático de nuestro estado y de nuestro país”, expuso al respecto el congresista.

Agregó que la promoción de la participación política juvenil ha sido segmentada, por tanto, debe ser considerada en sí como una deuda histórica con este núcleo poblacional, y con ello, una limitante para resolver las problemáticas estructurales a las que se enfrenta.

“En nuestro país y en lo que atañe al estado de Michoacán, quién tiene la capacidad de votar también la debería tener de ser votado, bajo esta premisa la mejor manera de transformar nuestro sistema democrático es abriéndole paso a los jóvenes, y cerrando brechas relacionadas con lógicas de edad”, indicó Reyes Galindo.

Por ello, agregó que reducir la edad para aspirar al mayor cargo de representación política y electoral en el estado de Michoacán como se tiene contemplado en la presente iniciativa, representa una oportunidad para que quienes conocen mejor la problemáticas políticas, económicas y sociales que enfrentan las nuevas generaciones tengan la oportunidad de legislar, regular y diseñar los programas y políticas públicas para hacerles frente.

Por último, dijo que transformar la forma de legislar, gobernar y hacer política, requiere de entender las problemáticas socioeconómicas de la actualidad, y de abrir los candados legales a fin de que cada vez más jóvenes puedan competir y ganar espacios de elección y representación popular.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com