Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Promueven “Cine Pride” en Sala de Cabildo

*Como parte del Mes del Orgullo LGBTIQ+

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 24 de Junio del 2022.- Como parte de las actividades del Mes del Orgullo LGBTIQ+, el Gobierno de Lázaro Cárdenas en coordinación con Cuórum Morelia, llevo a cabo “Cine Pride” en sala de cabildo, donde se exhibieron cortometrajes de género y diversidad sexual, con la finalidad de visibilizar y concientizar sobre los problemas y obstáculos que enfrenta la comunidad LGBT.

Como invitada especial a esta exhibición, la Presidenta Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, aseguró que en el Gobierno Municipal se trabaja en equipo, y para ello es necesario la inclusión de todos, por lo que en el mes de Junio se han impulsado y participado en diferentes actividades, donde se acerca y muestra los obstáculos que enfrenta la comunidad LGBT para hacer valer y respetar sus derechos.

“Siempre he resaltado que en el Gobierno de Lázaro Cárdenas tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran trabajar; por lo que para mí es un gusto poder siempre participar en actividades como la del día de hoy, siendo el arte la estrategia para concientizar a la sociedad”, afirmó la Alcaldesa.

Durante la presentación de Cine Pride, la asociación civil sin fines de lucro, Cuórum Morelia en voz de su director Antonio Álvarez, informó que este festival de cine busca hacer empatía frente al incremento de discriminación y LGBT fobia que se vive en el país por razón de género.

Resaltó que entre los cortometrajes exhibidos se encuentra Subamos juntas la montaña de Dana Albicker, donde se relata el activismo por los derechos de las mujeres trans sordas; mientras que Victoria de Eloísa Diez, muestra la dura realidad de justicia a la que se enfrentan las personas trans; y por último se visibilizó desde la ficción independiente, nuevas narrativas sobre el deseo lésbico con Los últimos recuerdos de Abril de Nancy Cruz, y La espera de Celina Manuel.

Durante el evento estuvieron presentes Yuliana Villaseñor, enlace de Cuórum en Lázaro Cárdenas, quien agradeció a la Alcaldesa Itzé Camacho por atender esta invitación de participar en las actividades culturales de la municipalidad, en seguimiento a la Agenda 2030 por la inclusión de los géneros.

De igual manera acompañaron la exhibición de cortometrajes, el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; la Tesorera Ángeles Berenice Olea Escobar; los regidores Edilberto Toledo Serrano, Juan Antonio Pérez Valderrama; Carmen Verónica Vázquez Cuevas; Ruby Esmeralda Palafox Sánchez; Verónica Gómez de la Rosa; Waltnner Russel Córdoba Martínez, Martin Granados Martínez y Roberto Equihua Serrato,

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de imágenes

Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com