En las aguas del mar de caleta de campos se efectuó un rescate histórico al salvar la vida de Miguel Ángel Alcaraz López, turista de 33 años oriundo de la ciudad de Guanajuato. Después que una corriente marina jalo mar adentro a Miguel Ángel Alcaraz sufriendo de su incapacidad para nadar y salvaguardar su integridad, fue cuestión de minutos en lo que el joven turista de la ciudad de Guanajuato, dejo de respirar y su cuerpo comenzó a hundirse, terminando atorado en una piedra durante más de 5 minutos. La audacia y valentía de Pedro Suazo, salvavidas residente de la costa michoacana, se logró rescatar al joven Miguel Ángel Alcaraz, el cual ya expulsaba espuma de su nariz y boca.
Una vez rescatado del fondo del mar el salvavidas, Pedro Suazo inicio la reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando con éxito reactivar los signos vitales de Miguel Ángel Alcaraz López. Una vez reanimado el joven turista fue trasladado a la unidad de servicio medico de caleta de campos y posterior a ello fue turnado a la clínica ISSSTE de Lázaro Cárdenas, para una valoración completa derivado de la estancia bajo el mar y los bajos niveles vitales a los que llego el oriundo de Guanajuato.
Al día de hoy Pedro Suazo ha logrado perpetuar en la historia de Caleta de campos con 289 rescates exitosos y con un récor invicto de cero bajas en sus rescates. La situación laboral del salvavidas es de un contrato en Protección Civil por dos meses después de 3 años al servicio de la ciudadanía local y turistas.