La siderúrgica ArcelorMittal reconoció una pérdida neta de casi $ 560 millones dls (€ 476 millones) en el segundo trimestre de 2020, dijo la compañía en un comunicado el jueves.
Las ventas cayeron un 43% debido a la baja demanda durante el trimestre de abril / junio, llegando a 9,3 millones de euros, en comparación con los 16 millones de euros en el mismo período del año pasado.
Los envíos totales de acero en el segundo trimestre de 2020 fueron un 23,7% más bajo de lo esperado, con 14,8 millones de toneladas transportadas, según datos del Economic Times.
Lakshmi N. Mittal, CEO de la compañía, no oculta su consternación con respecto a los resultados, y admite que "los primeros seis meses del año, y particularmente el segundo trimestre, han sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la compañía, con la demanda de acero. Considerablemente perturbado por la pandemia”.
A pesar de estos resultados, la compañía es positiva ya que "los mercados clave de la compañía están mostrando signos de recuperación". Pero admite que "la velocidad y la trayectoria de recuperación de la demanda después de la pandemia siguen siendo inciertas".
El Sr. Mittal dijo que "como grupo, respondimos rápidamente para proteger a nuestra gente, activos, rentabilidad y flujo de caja, asegurando que la compañía esté en la mejor posición posible para resistir este período tan desafiante.
"Implementamos una amplia gama de medidas que incluyen la reducción de la producción, el gasto de capital y los costos fijos, así como el aumento de capital para fortalecer aún más el balance que ha llevado nuestra deuda neta cerca del nivel en el que priorizaremos los retornos a los accionistas", dijo. adicional.
El Sr. Mittal dijo que ahora hay señales de que la actividad se está recuperando, especialmente en las regiones donde han finalizado los bloqueos, pero claramente es prudente mantener la cautela sobre las perspectivas y agregó que la compañía está examinando qué cambios estructurales podrían ser necesarios para garantizar que la compañía bien configurado para prosperar en los próximos años a medida que se recupere la demanda.