Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Prepara Mesa de Seguridad estrategia contra COVID-19 en Noche de Muertos

Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2020.- Para proteger la salud de las y los michoacanos ante los riesgos del COVID-19 la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz trabaja en un protocolo de atención para la Noche de Muertos en Michoacán, en estrecha colaboración con las presidencias municipales.

“Es una celebración muy arraigada en nuestras comunidades, va a ser difícil no permitir que las personas acudan a los panteones a visitar a sus difuntos, es por ello que es de vital importancia realizar este protocolo para que haya un control de la afluencia de personas y se respeten las medidas sanitarias vigentes”, dijo el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión.

El grupo de trabajo interinstitucional estableció la necesidad de estar preparados ante una ocupación hotelera de más del 80 por ciento que registran los hoteleros de la Región Lacustre y evitar se generen aglomeraciones.

“Hay turistas que acudirán a pesar de los llamados de las autoridades, para los mexicanos son días muy simbólicos, en los cementerios se ha acordado que sólo ingresen los familiares de los difuntos, pero en las calles debemos cuidar que no haya altas concentraciones de personas”, recalcó el mandatario.

La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, detalló que de no existir un control y el apoyo de la ciudadanía, los contagios se podrían disparar en noviembre y por ende aumentarían las defunciones en la entidad.

“El peligro que existe es que lleguen turistas de otras partes del país o del mundo, donde la intensidad de la pandemia sea mayor, que haya una alta concentración de personas y eso nos incremente el número de enfermos, de ocupación hospitalaria y de defunciones”, puntualizó Carpio Ríos.

Entre los acuerdos, se estableció una reunión, a la brevedad, con los alcaldes de la Región Lacustre, para estructurar un protocolo interinstitucional para atender las próximas festividades del 2 de noviembre.

En el encuentro participaron el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com