Luego de que se dieran las diligencias correspondientes de la cámara de diputados a nivel federal para la renovación de la mesa directiva, la tercera fuerza dentro de la cámara de diputados le corresponde el tercer año de legislatura, ante tal escenario el diputado federal del PT Fernández Noroña inicio una campaña de promoción al PT para presidir la mesa directiva y por consecuencia el mencionado diputado llevaría la batuta del orden del día y todas las responsabilidades que tal cargo demanda.
A raíz de un famoso “mandato de estado” que señalo el diputado federal Noroña, el partido que encabeza la cuarta transformación y cuna de cuadros políticos de la ultra izquierda como el diputado Feliciano Flores Anguiano de partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el distrito 1 voto a favor del PRI y la diputada Julieta García Cepeda se ausento derivado de su proceso de recuperación de salud, después de sufrir una serie de complicaciones derivado del Covid-19, dicha votación la diputada federal Julieta García ya adelantaba sobre su ausencia; en una charla con el periodista Arisdahi Romero.
Con el respaldo de Morena, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, ganó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto luego de los reclamos de la bancada de Morena
Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, se aprueba el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura, que establece como presidenta a la diputada Dulce María Sauri.
Cabe destacar que lo anterior se logró gracias al voto de la bancada de Morena. Ya que la Mesa Directiva debe ser aprobada por la dos terceras partes del pleno de la Cámara de Diputados.
Presidencia: Dulce María Sauri: Vicepresidentes: Dolores Padierna Javier Azuara Zúñiga María Sara Rocha Secretarios: María Guadalupe Díaz Karen Michel González Martha Garay Julieta Macías Héctor René Cruz Lyndiana Elizabeth Bugarín Mónica Bautista.