-Comisión de Hacienda y Deuda Pública no permitirá imposición de impuestos municipales dañinos para el bolsillo de la ciudadanía, señala.
-Refrenda su compromiso con la estabilidad económica de las y los michoacanos.
Morelia, Mich., a 23 de octubre de 2022.- Con responsabilidad social y en apego a los intereses y necesidades del pueblo michoacano, la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, en coordinación con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, revisó 40 leyes de ingresos municipales con que los ayuntamientos operarán en 2023, señaló la diputada Seyra Alemán Sierra.
En calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, la diputada Seyra Alemán sostuvo que, en la revisión de las leyes de ingresos municipales, no existirá cabida para la imposición de impuestos sin justificación alguna, y que dañen el bolsillo de la ciudadanía.
"Las y los diputados que integramos la Comisión de Hacienda y Deuda Pública somos conscientes de que la inflación que se vive a nivel mundial generará variaciones presupuestales en el ejercicio fiscal de 2023, pero eso no será motivo para consentir propuestas de ingresos ofensivas para la economía de las familias michoacanas", dijo.
Seyra Alemán sostuvo que en dicho estudio de las leyes de ingresos municipales se antepondrá la estabilidad económica de las y los michoacanos, por encima de cualquier interés ajenos a la realidad socioeconómica de Michoacán.