Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Conmemoran 201º Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de septiembre del 2022-Acompañada de autoridades navales, militares y municipales; este martes la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiaín; encabezó el acto cívico conmemorativo por el CCI aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Como oradora oficial de este evento, la Alcaldesa recordó que hace 201 años, el pueblo de México celebró por fin su independencia; y quienes durante 11 años lucharon contra el régimen monarquico para defender su derecho fundamental, la libertad.

“Hoy recordamos a los héroes anónimos, esos hombres y mujeres que participaron en esta lucha en nombre de la patria, y quienes heredaron a las futuras generaciones, los valores, cariño y respeto a esta tierra”, puntualizó

Durante la ceremonia se llevaron a cabo los honores correspondientes a cargo de la escolta de la Policía Municipal, mientras que el tenor Omar Melchor entonó las gloriosas notas del Himno Nacional.

El acto tuvo la asistencia del Capitán de Corbeta, Cuerpo General; Iván Alejandro Legaría Herrera, en representación del Comandante de la 14º Zona Naval; Guadalupe Juan José Bernal Méndez; mientras que el Capitán Segundo de Infantería, Eduardo Sánchez Mejía; asistió en representación del Comandante del 82º Batallón de Infantería; Carlos Alberto Soto Muerza; así como la Lic. Araceli Palomares Miranda, Fiscal Regional en Lázaro Cárdenas; y en representación de la ASIPONA, asistió la Ing. Juan Malo; así como el Lic. Moisés García por parte de la Diputada Local, Julieta García

También acompañó el Director de Seguridad Pública Municipal; Teniente Samuel Tapia Rodríguez, el síndico Municipal, Ing. Manuel Esquivel Bejarano; el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; así como los regidores Roberto Equihua Serrato, José Martín Granados Martínez, Edilberto Toledo Serrano, Minerva Vázquez Salas, Juan Antonio Pérez Balderrama, Gumecinda Campos Peñaloza, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Erandi Estrada Santibáñez y Verónica Gómez de la Rosa, así como funcionarios municipales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com