Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Acompañar a víctimas del atentado del 15 de septiembre, prioridad para Gobierno del Estado

  • Ismael Sigala, coordinador de Atención Ciudadana y Cristina Cortés directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se reunieron con víctimas de los hechos para dar seguimiento a sus necesidades
  • “Mi vida cambió con el Gobernador Silvano porque ha sido de las personas que más se ha acercado con nosotros y nos ha ayudado”, asegura una de las víctimas

 

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- Ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado y del Gobernador Silvano Aureoles, seguir acompañando a las víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008 y el apoyo será hasta el último día de la administración, afirmó Ismael Sigala Páez, coordinador de Atención Ciudadana.

 En el marco de un encuentro que sostuvieron con víctimas y sus familiares, en el que también participó Cristina Cortés Carrillo, directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Sigala Páez garantizó toda la apertura y voluntad del Gobierno Estatal para atender sus necesidades.

“El Gobernador nos ha instruido que continúe toda la atención a sus necesidades, él los seguirá acompañando hasta el último día de su gobierno, así es que toda la disposición del Gobierno del Estado para que puedan seguir recibiendo el apoyo que les permita tener una mejor calidad de vida”, les dijo.

Por su parte, Cristina Cortés les aseguró que no quedarán sueltas todas las inquietudes que tengan, por lo que se comprometió a iniciar la revisión de expedientes con el fin de atender sus demandas.

“Este es un hecho importante que debe quedar en la memoria colectiva, para recordarnos y señalar que esto no debe volver a suceder; la instrucción del Ejecutivo del Estado ha sido atenderlos, hay que seguir caminando por la verdad y la justicia de todos ustedes”, señaló.

A 12 años de lo sucedido, las mujeres y hombres que esa noche resultaron con lesiones, manifestaron el agradecimiento al Gobernador por comprometerse y atender sus necesidades, por otorgarles apoyos que han mejorado su calidad de vida.

Una de ellas fue Guadalupe Hernández Arreola, quien junto con su esposo y su hija, tuvieron lesiones que los marcaron para toda la vida.

“Tuvimos lesiones muy fuertes, mi esposo y yo estamos incapacitados debido a la gravedad de las heridas, mi esposo era carpintero y yo comerciante, pero ya no podemos trabajar; nadie nos había escuchado, ahora con el Gobernador Silvano todo cambió, gracias a él yo tengo tranquilidad emocional y económica, él nos dio una vivienda, gracias a él tenemos donde vivir y una pensión vitalicia”, manifestó.

David Reyes Hernández, quien junto con su esposa resultó con heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo, platicó cómo cambió su vida a partir de ese trágico día, en donde consideró ha tenido una segunda oportunidad, y se dijo sentir protegido al haber recibido una vivienda que ha dado tranquilidad a su familia.

“De esta administración sólo puedo hablar maravillas, estamos muy agradecidos con el Gobernador, no hay palabras para agradecer lo que ha hecho por nosotros en todos los aspectos, tanto humanitario como emocional, nos sentimos muy protegidos en mi familia”.

Hugo Michelle Alvarado, la noche del 15 de septiembre de 2008 acudió junto con unos tíos a la Plaza Melchor Ocampo para presenciar el Grito de Independencia, platicó de las heridas que le dejaron esquirlas en su pie derecho y en su ojo izquierdo, pero también confesó el cambio que tuvo su vida al ser atendido por el Gobierno actual.

“Mi vida cambió con el Gobernador Silvano porque ha sido de las personas que más se ha acercado con nosotros y nos ha ayudado bastante; recibí apoyo para que se incrementara mi pensión porque revisó mi caso y consideró que no era suficiente ni justo, además sin dudarlo nos dio una casa para vivir”, expresó.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com