Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

75 Legislatura, garante de la ejecución del Fortapaz en beneficio de municipios michoacanos

Pátzcuaro, Michoacán, 17 de noviembre de 2022.- Comprometidos con la seguridad, la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos, diputados de la 75 legislatura asistieron este jueves a la segunda entrega de bienes adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), como garantes de la eficaz ejecución de dicha estrategia.

La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que los legisladores aprobaron en el presupuesto 2022 la creación del programa Fortapaz, el cual es hoy una realidad.

Destacó entonces la importancia de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo, así como con los distintos niveles de gobierno: municipio, estado y federación.

“El trabajo coordinado y el diálogo, siempre traerán buenos resultados en favor de las y los michoacanos; lo que nos permite tomar buenas decisiones, como en el tema de seguridad que es de suma importancia para el desarrollo de la entidad.

Sostuvo que es fundamental que el programa no se politice y que no haya tintes ni colores partidistas, “trabajemos todos en pro del bienestar de la gente”, convocó.

En este evento, se entregaron más de 360 millones de pesos en patrullas, uniformes, equipamiento y, sobre todo, en capacitación para el personal de las policías municipales.

En la segunda entrega del Fortapaz también estuvieron presentes la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; así como las y los diputados Samanta Flores Adame, Eréndira Isauro Hernández, María Gabriela Cázares Blanco, Fidel Calderón Torreblanca y Víctor Hugo Zurita Ortíz.

Además, asistió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

De igual forma, tanto la presidenta del Poder Legislativo, Julieta García, como la diputada Gabriela Cazárez, asistieron a la presentación de la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com