Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

SE REALIZÓ EL 11º. ENCUENTRO DE NEGOCIOS EN SILAO, GUANAJUATO

Puerto Lázaro Cárdenas, 21 de septiembre de 2022.- El Subcomité de Promoción del Puerto de Lázaro Cárdenas (Lazaro Cardenas Port Community), realizó el 11º. Encuentro de Negocios en la Ciudad de Silao, Guanajuato.

Con el propósito de exponer a clientes reales y potenciales, se llevaron a cabo una conferencia magistral a cargo del Maestro Oscar del Cueto, Presidente de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, análisis de casos de éxito, un panel con integrantes del Port Community, una dinámica de preguntas y respuesta y finalizando con un networking donde se tuvo una atención personalizada.

El Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, encabezó el evento, resaltando su importancia, debido a la atención directa a empresarios de la zona del Bajío, además de dar a conocer los logros, las capacidades y proyectos del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Otro de los temas, fue las oportunidades de líneas de negocios, la capacidad para la importación y exportación de mercancías, la movilidad tanto en camión como vía ferroviaria, los tiempos ágiles de traslado y sus principales conexiones con Asia, Estados Unidos y Canadá.

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Guanajuato; Ingeniero Carlos García Villaseñor estuvo presente y comentó la importancia que tienen Lázaro Cárdenas y Silao como nodos logísticos para la movilidad de mercancía de comercio exterior, con una excelente relación que llevará a ambos municipios a ser un referente del sector industrial y comercial.

En este evento, el Subcomité de Promoción trabajó de manera coordinada con los Gobiernos del Estado de Michoacán y del Estado de Guanajuato, donde participaron el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Licenciado Rubén Medina González; Director de Guanajuato Puerto Interior, Licenciado Héctor López Santillana; Administrador de Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Ingeniero Julián Manuel Otáñez Calza.

Y se tuvo la presencia de varios organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de León, presidido por el Licenciado Luis Gerardo González; Del Desarrollo Económico de Silao, dirigido por la Licenciada Margarita Soto Ortiz y de la Coordinadora de Articulación para la Exportación del Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato. (COFOCE), su coordinador Licenciado José Manuel Frausto Torres.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez el Viernes, 23 Septiembre 2022 13:33
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com