Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Sin recursos “la perla del pacifico II campamento tortuguero” pero dando resultados por el planeta.

El rotundo éxito del campamento tortuguero se ve en los resultados del trabajo de voluntarios como Emmanuel Beltrán, con un aproximado de 879  nidos de tortuga Golfina rescatados, “no es sencillo, los hueveros siguen haciendo de las suyas y ahora son más que otros años”, relata Emanuel Beltrán joven menor de edad voluntario del campamento tortuguero la perla del pacifico II, en playa jardín, quien tiene que recorrer durante la noche y madrugada 6 kilómetros de playa para salvar las tortugas Golfinas de la extinción. “se ha incrementado el arribo de la tortuga Golfina, en años anteriores era muy poca la que salía en temporada de otoño, pero aun así bajar la guardia es retroceder y perder lo logrado”, menciona el joven activista.

Al  cierre de esta nota son 63215 quelonios de tortuga Golfina liberadas, “tenemos abierto al público nuestro campamento en enramada el tiburón en playa jardín, liberamos a las 7:30 de la noche, pedimos nos ayuden cuidando las medidas sanitarias para seguir brindando atención a locales como turistas” comenta Emmanuel B. respecto a los resultados brindados.

“el apoyo de seguridad si es bueno y la policía Michoacán hacen un gran trabajo al igual que la policía municipal, lamentablemente no podemos decir lo mismo de la guardia nacional y  secretaria de marina que es en realidad a quien le corresponde el litoral mexicano”  señala Emmanuel Beltrán quien fue detenido persiguiendo hueveros en el mangle que la secretaria de marina dejo ir por interrogar al joven.

En cuanto al problema de los depredadores no humanos, el activista hace énfasis en la gran cantidad de canes hueveros que se encuentran en playa “el reparo” a unos metros de “casa del mar” y en restaurante “la gamba”, donde los ataques a tortugas y nidos sigue siendo factor de riesgo para la preservación de la especie.

En temas de asistencia del municipio menciona que a su campamento las ayudas del ayuntamiento municipal jamás llegaron y lamenta el abandono por parte de la autoridad local.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez el Lunes, 12 Octubre 2020 18:22

Galería de imágenes

Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com