Secuestro, violación y violencia familiar; repuntan en Lc, semáforo delictivo.
La descomposición del tejido social no es la causa sino el efecto de la delincuencia y de la impunidad, de acuerdo con la misma definición: “El deterioro, debilitamiento o rompimiento del tejido social significa el aislamiento del individuo de la sociedad debido a la pérdida de sus principales redes sociales, y de valores como la confianza y la solidaridad. En el municipio de Lázaro Cárdenas el tema de la inseguridad repunta en factores claves de acuerdo a estadísticas y recaudación de información del semáforo delictivo. Sobresaliente entre las cifras el secuestro, violación y violencia familiar; el municipio de Lázaro Cárdenas.
Por medio de redes sociales se conoce con frecuencia sobre robo de bicicletas, asaltos a mano armada, entre otros delitos que no son denunciados en las oficinas correspondientes por lo tardío del proceso, el nulo logro sobre las carpetas de investigación y represalias que busca la sociedad victima evitar para así concretar una re-victimización.
“Para que hablar a la policía, no llegan y si llegan es solo a dar espectáculo porque nunca detienen a los ladrones”, menciono Martin M. propietario de una tienda de abarrotes en la colonia centro de Lázaro Cárdenas.
El incremento de delitos del fuero común asechan la tranquilidad de los ciudadanos que con frecuencia denuncian en redes sociales la vulnerabilidad por falta de una buena policía municipal