El Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas quedará en manos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), con el objetivo de recuperar la actividad de vuelos comerciales y atraer mayores inversiones.
Será en este mes, cuando se concrete el acuerdo y se entregue en comodato la administración y operación del aeropuerto, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una reunión con el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Asipona Lázaro Cárdenas.
El proyecto, que forma parte del plan integral de infraestructura para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, permitirá recuperar los vuelos comerciales atrayendo más inversiones, servicios y generación de empleos por parte del sector empresarial.
Asimismo, la operatividad del puerto se complementará por medio de la comunicación multimodal, volviéndose más eficiente, señaló Ramírez Bedolla, quien destacó que también se contempla el impulso al cabotaje marítimo en el Pacífico mexicano y la modernización de vías de comunicación terrestre.
En tanto, Cruz Ballado agregó que la Asipona destinará 2.5 mil millones de pesos a diferentes proyectos para el puerto, para los cuales ya se han invertido alrededor de mil millones de pesos.