Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Maerks iniciara nuevo proceso de Bill of Landing en México

La empresa naviera líder en movimiento de carga del puerto de Lázaro  Cárdenas, anuncio que a partir de este primero de agosto iniciara un nuevo proceso de ratificación de los Bill of Lading (BL) desde la cdmx, con el objetivo de brindar certeza y mejor servicio a sus clientes, de acuerdo con información de la empresa.

 

La firma aseguro en un comunicado que, para hacer el proceso más eficiente, a partir de esa fecha las solicitudes deberán enviarse a una única dirección de correo electrónico que cubrirá todos los puertos en los que opera Maersk: Lázaro Cárdenas, Altamira, Veracruz y Manzanillo.

 

“Las solicitudes recibidas en horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas se atenderán en el mismo día. Las que ingresen fuera de este horario se procesarán el siguiente día hábil. Hacemos de su conocimiento que también, a partir del 1 de agosto, los BL originales no podrán ser entregados en puerto, únicamente se recibirán en la oficina de la Ciudad de México lunes, miércoles y viernes de 9 am a 1 pm”, menciono la empresa naviera.

 

Lo anterior, añadió Maersk, derivado de las actuales circunstancias originadas por el Covid-19, toda vez que sus oficinas permanecen cerradas y estos serían únicamente los horarios de guardia para recepción de documentos.

 

Los puntos que se deben considerar al momento de enviar la solicitud contemplan el correo electrónico mx.import@maersk.com (dirección única); el asunto del mensaje debe mencionar la palabra Revalidación, el puerto de llegada, y el número de BL (ejemplo: Revalidación – LazaroCardenas BL 123456789).

 

También los clientes de la naviera deberán anexar copia de su BL y la solicitud se puede enviar anticipada, con máximo 72 horas de antelación, a la ETA del embarque, con un respectivo cuadro de llenado con la información que solicita Maersk.

En caso de contar con más de un BL para revalidar, el cliente puede mandar un sólo correo especificando los datos de cada uno por renglón y de esta manera, desde una sola comunicación, tener control de todas sus solicitudes.

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de imágenes

Comparte
Arisdahi Romero

En octubre del 2013 en los micrófonos de la pura ley 93.9FM inicio dentro del proyecto radiofónico la pura ley, como reportero de calle. En cuestión de meses formo parte del equipo de conductores del noticiero "Así es la noticia" donde también ejerció la labor de reportero para la frecuencia 93.9FM y el resto de la cadena de radio MRM en su noticiario estatal "así es la noticia en Michoacán" con cobertura mayor a 9 estaciones de radio.

Escribió para algunos diarios de la localidad como "timonel" y "la noticia" posterior a ello en 2017 inicio a laborar a cargo del proyecto de noticiero biestatal de la costa grande de Guerrero y la costa sierra Michoacana con el grupo Radiorama en la 98.7FM concluyendo transición en enero del 2017

En 2017 formo parte de los corresponsales independientes que atendió la cobertura total del siniestro ocurrido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, para diversos medios en la República, en Morelia con 90 grados; en radio tormenta, para Candela en la capital michoacana. En la costa grande de guerrero para radio Beat.

En el 2019 formo parte del proyecto "el Jolgorio" de la 93.9FM Radio Centro, espacio de crítica análisis y entrevistas con los expertos sobre diversos temas.

Desde el 2019 es enlace estatal de la AC periodistas Desplazados y Agredidos de México.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com